
El campeonato de balompie más rico del mundo tiene un problema: 13 de los 20 equipos que forman la primera division de Inglaterra está perdiendo dinero.
Esta historia empieza con inversores como David Golf . de 73 años y copropietario del West Ham quien amasó una fortuna de 300 millones de libras ( US$ 435 millones) vendiendo juguetes sexuales , revistas eroticas y ropa interior . El millonario ahora afirma que la Premier Leaque necesita controles para mantener bajos los gastos.
La liga tuvo un ingreso récord de más de 2,000 millones de libras ( 3,000 millones de doláres) , el año pasado proveniente de la venta de derechos de transmisión , de entrada y de mercancías.
La mayor parte de este dinero va directamente a los jugadores , que se llevan hasta el 95% de los ingresos en clubes como Manchester City .
La deuda total total de los 20 equipos de primera división supera los 2,000 millones de libras, según las declaraciones de rentas anuales.
"Es una pesadilla total", confiesa Gold , refiriéndose a la estructura financiera de la liga. " Es un dispare absoluto que va deslizándose en una espiral descendente hacia el olvido". David Sullivan y él tomaron las riendas del West Ham el 19 de enero.
Los equipos de la Premier League se están dividiendo entre sí alrededor de 2,500 millones de libras en ingresos por transmisión correspondientea tres años . Portsmouth , con deudas de 80 millones de libras , se convirtió en el primer Club de la primera división que solicitó el concurso de acrredores.
La liga logró firmar un nuevo contrato televisivo por 3,000 millones de libras que durará tres años a partir de la próxima temporada . Sin introducir controles de gasto , los fondos irán a los jugadores para comprar mas " Lamborghinis y Ferraris" dice Gold . La firma contable Deloitte LLP dijo que los aumentos en los ingresos de los jugadores han reflejado el crecimiento de los ingresos por transmision.
PEDIDOS DE CAMBIO
Khaldoom Al Mubarak , que dirige Manchester City , propiedad del inversor más rico del fútbol , el jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan -, dice que algo tiene que cambiar . City ha gastado 200 millones de libras en sus jugadores.
"El modelo europeo no puede sostenerse sin nuevos parámetros que permiten la competencia , la distribución de los ingresos y que el talento siga prosperando" indicó . El 6 de enero , su equipo anunció una pérdida de 92.6 millones de libras.
Los clubes de Europa continental también están sintiendo la restricción . Jose María Cruz , gerente general del Sevilla de España , dijo en una conferencia sobre negocios deportivos en Manchester Inglaterra , el 2 de marzo que " Seis o siete " clubes de la Primera liga están enquiebra o en vías de liquidación.
Michel Platini , presidente del organismo de gobierno quiere controles financieros , y para 2012 , los clubes deberán limitar el gasto a lo que ganen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario